viernes, 5 de diciembre de 2008

EDUCAR A NUESTROS HIJOS...

Me cuesta encontrar algo más importante que nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos, que sean felices, buenos, inteligentes, cariñosos. Por ello es esencial cuidar su educación y desarrollar su autoestima. Que un niño aprenda a quererse a sí mismo, lo protegerá en el futuro de algunos peligros que va a encontrar en la vida: alcohol, drogas, delincuencia, malas compañías, entre otros.

En los primeros años tenemos más influencia sobre nuestros hijos. Para un niño pequeño los padres son todo en el mundo: afecto, seguridad, protección. Aprenden fijándose o imitando lo que nos ven hacer a nosotros. Después lo serán también los amigos, maestros, héroes de la televisión. Debemos ejercer lo mejor posible como modelos, suele dar poco resultado proponerle a nuestros hijos que no fumen mientras tenemos en la mano el cigarrillo encendido, le enseñamos qué papel debe jugar en casa y en la vida, y a veces les “colgamos el cartel” ya desde pequeños; el responsable, el rebelde, el alegre. Las expectativas que tenemos los padres son muy importantes resulta difícil no responder a lo que se espera de uno.

1 comentario:

María Cristina dijo...

Hola Evelyn, me parece que escogiste un tema con el que facilmente puedes identificar lectores y seguidores, pues es de interés para muchos padres de familia que necesitan información y orientación.

Puedes mejorarlo, pero tiene una buena presentación para iniciar. Bien.